Libros que hablan de libros

Lecturas que tratan sobre libros, libreros, bibliotecas, lectores voraces, sociedades donde los libros están prohibidos, libros que mencionan otros libros...
·
89 Pins
 5y
Collection by
an image of a cartoon character reading to a child on a red chair with the caption un livve, ga set a quii?
¿Para qué sirve un libro?
¿Para qué sirve un libro? Una pregunta con muchas respuestas posibles. De todas ellas, Chloé Legeay ha escogido algunas y las ha expresado e ilustrado con todo detalle y mucho humor. Tú también puedes hacer un libro.
a book with an image of a rabbit holding a sign that reads, i se busca
¡Se busca! Lili la liebre, ladrona de libros
Lili es una liebre con una gran afición que si no controla la llevará por el mal camino... Y es que se la busca bajo sospecha de mangar novelas, desaparecer con diccionarios, adueñarse de poesías y quitar cómics y libros de cocina. Se la vio por última vez en casa de Arturo. ¿Nos ayudas a encontrarla? Una historia maravillosamente divertida sobre el amor por los libros.
a book cover with an image of a dog and a mouse on top of books
¿¿¿Pippiloteca??? Una biblioteca maravillosa
A punto de atrapar a su presa, el zorro termina en un extraño lugar lleno de libros. “Esto no es un territorio de caza, esto es una biblioteca”… ¿ Qué maravillas esconderá que el zorro se olvida de comerse al sabio ratoncillo?
a book cover with a gorilla holding a stack of books
La montaña de libros más alta del mundo - Algar Editorial
Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipo, ¡incluso pidió poder volar como regalo de Navidad! Pero nada parecía funcionar... Un día, su madre le explicó que había otras formas de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos. Ese mismo día, sin darse cuenta, Lucas empezó a volar...
the book cover for ismael y suvie por los cuentos clasios
ISMAEL y su viaje por los cuentos clásicos - Editorial Fin de Siglo
Imagina tan solo por un segundo tener la posibilidad de viajar a diferentes países y conocer a personajes de cuentos. ¿Te gustaría estar en Dinamarca y ayudar a Ismael a liberar a Sirenita de la bruja Úrsula?, ¿conocer Francia y rescatar a Caperucita del lobo hambriento?, ¿viajar junto con Alicia al País de las Maravillas?, ¿ayudar a Pipi Mediaslargas, en Suecia, a encontrar a su papá?, ¿en Alemania y junto a Ismael y Pulgarcito rescatar a Blancanieves de la reina y el cazador?
a book with an image of a horse and a woman sitting in a chair reading
Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños
Muchos padres creen que no les gustan los libros infantiles: se encuentran perdidos en un mar de cuentos, se preocupan pensando que sus hijos pierden tiempo al leerlos... Sin embargo, con este álbum ilustrado divertido e imaginativo, hasta los padres más despistados aprenderán a amar la literatura infantil. ¡Solo hace falta atreverse a abrirlo!
A Violeta le gustan tanto los libros de hadas que escribe Casper Dream, que comienza a tener una correspondencia con él para intercambiar opiniones sobre sus historias. Por otro lado, su vida familiar es compleja y nada fácil, rodeada de unos padres que entienden mal a sus hijos y de un hermano que pretende ejercer sobre ella el control. Violeta se encerrará en su mundo de fantasía y los libros supondrán una escapatoria y un refugio. Films, Film Posters, Casper, Vida, Movies, Movie Posters
Libros Alfaguara Juvenil
A Violeta le gustan tanto los libros de hadas que escribe Casper Dream, que comienza a tener una correspondencia con él para intercambiar opiniones sobre sus historias. Por otro lado, su vida familiar es compleja y nada fácil, rodeada de unos padres que entienden mal a sus hijos y de un hermano que pretende ejercer sobre ella el control. Violeta se encerrará en su mundo de fantasía y los libros supondrán una escapatoria y un refugio.
a book with the title les un libra written in french and english on it
¡Es un libro!
El pequeño asno, acostumbrado a la tecnología, no conoce lo que su amigo El mono tiene entre sus manos: "¿Envía mensajes? ¿Sirve como blog? ¿Tiene Wi-Fi? ¿Tweetea?"... "¡No! ¡Es un libro!" Una idea sencilla y contundente que responde a todos aquellos que han profetizado el fin de los libros impresos.
a book with an image of a bench on the front and back cover that reads, si j'etas un livre
Si yo fuese un libro - Editorial Juventud
Un libro no es solo un conjunto de hojas impresas, agrupadas de forma ordenada. En un libro se esconde todo un mundo. Basta con querer abrirlo. El libro es un objeto mágico y cautivador que tiene la capacidad de cambiar nuestras vidas, para hacernos seguir un camino diferente de lo que habíamos planeado… Puede ser un libro avión, para ayudarnos a volar; un libro lámpara, que nos ilumine en la oscuridad; un libro túnel, de donde salen sonidos inesperados…
an image of a children's book about presente surpresa with a red ribbon
Nino, casualmente, abrió la puerta del armario: frente a él apareció un gran regalo. La pregunta "¿qué será?" empezó a revolotear en su cabeza. A la mañana siguiente, cuando Nino se abalanzó sobre el paquete, encontró un regalo que parecía muy aburrido. Sólo después fue descubriendo poco a poco todas las sorpresas que guardaba en su interior.
the cover of el suen de pablo by antonio ventura and pablo auseli
Pablo sueña con peces en praderas azules y con vacas que parecen deslizarse por mares verdes. Pablo no ha visto el mar, ni sabe leer pero sueña porque conoce los cuentos. Muchas voces se acercan hasta Pablo para explicarle cosas de la vida: su abuelo, sus padres, un hermano, su amiga...
a book with an image of a mouse on top of books and the title gullermo, raton de bibliotca
Guillermo, ratón de biblioteca - Anaya Infantil y juvenil
El ratón Guillermo vivía encerrado entre los libros de una biblioteca. Un día, sus primos lo invitaron a una fiesta en el jardín. Lo malo era que, para llegar hasta allí, tenía que atravesar un pasillo donde había dos terribles gatas siamesas. Pero una aventura una vez en la vida...
the book cover for alex le gusta leer, with an image of a pig holding
A Alex le gusta leer es un libro que enseña a amar la lectura. Más allá de entretener o divertir, sobre nosotros, los autores, recae la enorme responsabilidad de conseguir que los niños amen los libros. Por muchas razones, pero entre todas ellas, la más importante: porque leer también es jugar. El más divertido de todos los juegos.